«Montevideo más Verde»
Cooperativas de viviendas podrán resentar proyectos ambientales
Hasta el 31 de octubre de este año las cooperativas de vivienda que posean el sello de Montevideo más Verde podrán presentar proyectos vinculados con aspectos ambientales, informó la Intendencia de Montevideo en su sitio web. Las propuestas deberán estar relacionadas con aspectos ambientales que contemplen desarrollo de vínculos con la comunidad, promuevan la inclusión y la integración, así como la difusión de valores y prácticas amigables con el entorno.
En las bases se encuentran los criterios de selección y otra información de interés. Se seleccionarán 15 propuestas, las que accederán a un premio de $ 200.000 cada una. La inscripción se realiza vía web completando este formulario.
Habrá dos instancias informativas previas al cierre del llamado: el jueves 6 de octubre de forma virtual, y el miércoles 12 de octubre en forma presencial.
La hora y lugar de estos encuentros se comunicarán por este sitio web y por la cuenta de Instagram de Montevideo más Verde.
Reconocimiento
En agosto de este año la Intendencia otorgó el sello Montevideo más Verde a 198 cooperativas de vivienda, en reconocimiento a su compromiso con las prácticas ambientales sustentables y amigables.
Montevideo más Verde es una estrategia ambiental llevada adelante por la Intendencia para transformar y valorizar a la ciudad, mediante un conjunto de propuestas innovadoras, con las que se busca construir una nueva realidad ambiental.
Para ello se proponen soluciones adecuadas a cada situación, con experiencias colectivas de inclusión y participación de la ciudadanía.
Montevideo más Verde plantea un uso responsable de los recursos, una organización inteligente de los servicios, la inclusión social de las y los habitantes del departamento, la generación de oportunidades y el cuidado de la diversidad.
Como acciones destacadas se encuentra el programa de clasificación en bolsones; el servicio “Montevideo más verde en línea” para denunciar la presencia de residuos fuera de los contenedores y coordinar su retiro; el programa de gestión de residuos en cooperativas y complejos de vivienda “Reciclando barrio a barrio”; los espacios públicos libres de residuos mediante el retiro de papeleras; la instalación de ecocentros; y el programa de voluntariado ambiental.