Montes interiorMontes del Plata lanzó su experiencia de realidad virtual en la Expo Prado.

Durante la jornada se realizó, además, el lanzamiento del Octavo Concurso Nacional de Mesas de Té, a celebrarse el 22 de octubre en la localidad de Conchillas.El stand del departamento de Colonia, en la Expo Prado, tuvo el día de Montes del Plata este martes 13 de setiembre y el principal atractivo fue una experiencia de realidad virtual que permitió a los visitantes conocer las actividades de la empresa de forma inmersiva, a través de lentes 360°.

La Experiencia Montes del Plata tuvo una afluencia de público destacada, llegando a convocar a decenas de personas de todas las edades que valoraron la oportunidad de poder sobrevolar las instalaciones de la compañía, conocer las actividades que realiza y entender cómo funciona su cadena productiva.

Participaron de este lanzamiento el intendente de Colonia Carlos Moreira; Diego Wollheim, gerente general de Montes del Plata, autoridades de la Intendencia, productores asociados al programa Alianzas de Montes del Plata, representantes de la prensa y de organizaciones colonienses.

Carolina Moreira, gerenta de Sustentabilidad y Comunicaciones de Montes del Plata, explicó qué fue lo que motivó esta actividad. “Siempre nos dicen, cuando nos visitan, todo lo que les aporta conocer presencialmente las actividades de la empresa, desde el vivero, la plantación, la cosecha, el transporte bimodal, la operación industrial, las zonas de alto valor de conservación y el Bioparque M’Bopicuá, pero es una tarea que no lleva menos de dos días. A través de esta propuesta tecnológica logramos mostrarlo de una forma muy parecida a la experiencia real en unos pocos minutos”.

El intendente de Colonia, Carlos Moreira, destacó la gran influencia que tiene la empresa para la economía del departamento: representa el 7,5% de las exportaciones de bienes del país, emplea solamente en Colonia a unas 1.000 personas y a un total de 6.500 personas considerando toda la cadena productiva.

“Eso es desarrollo, es generación de fuentes auténticas de trabajo a través del sector privado. Montes del Plata, además, se ha integrado al departamento de forma muy marcada, colaborando en diversas iniciativas culturales, sociales y deportivas, como es, por ejemplo, su sponsoreo y apoyo al club Plaza Colonia”.

LANZAMIENTO DEL OCTAVO CONCURSO NACIONAL DE MESAS DE TÉ.

Dentro de las actividades del “Día de Montes del Plata” tuvo lugar el lanzamiento del ya clásico Concurso Nacional de Mesas de Té de Conchillas, una iniciativa que rescata las antiguas raíces británicas de la localidad, poniendo en valor la cultura e identidad local a través de la presentación de mesas de té inglesas.

El concurso se llevará a cabo el sábado 22 de octubre en la emblemática Casa Evans de la localidad.

Montes del Plata, como auspiciante principal, y representantes del grupo organizador “Un sueño nos impulsa”, hicieron posible este lanzamiento en el que participaron la Intendencia de Colonia, el Ministerio de Turismo, la Asociación Turística de Colonia y la Embajada Británica en Uruguay.

Carolina Moreira explicó que Montes del Plata ha impulsado esta iniciativa desde sus inicios en 2013 como parte de su compromiso con el desarrollo local en las comunidades de influencia donde opera. “Cuando hablamos de impulsar el desarrollo local, no es cualquier tipo de desarrollo, sino el endógeno, es decir, aspiramos a que las propias comunidades puedan ser los protagonistas de su propio desarrollo”, indicó.

En representación de la Asociación Empresarial de Conchillas, Daniela Hernández, saludó especialmente a Raquel Chocho, Cristina Fernández, Mercedes Brochini, referentes de “Un sueño nos impulsa”, quienes fueron las ideadoras del concurso. También comentó que, además del concurso, están previstas una variedad de actividades culturales y gastronómicas para el fin de semana del sábado 22 y domingo 23 de octubre en Conchillas, dado que el lunes 24 se cumplen 135 años de la localidad.

Mónica Devoto, sommelier de té y jurado del certamen junto con la especialista en protocolo Luciana Andión, destacó el “cariño y pasión” que ponen los habitantes de Conchillas en estos concursos y deseó que se siga difundiendo “la cultura del té”.

Pilar Arocena, asistente ejecutiva de la embajada británica en Uruguay, valoró que el concurso rescate una de las tradiciones tan arraigadas en Reino Unido. “Apoyamos esta iniciativa porque creemos que es una muy buena oportunidad para compartir valores y la cultura británica en el país”.

Doris Rodríguez, jefa de Planificación Estratégica del Ministerio de Turismo, felicitó al grupo de mujeres que impulsó este concurso y recordó que en 2013 la localidad de Conchillas fue la ganadora del concurso “Pueblo Turístico” del Ministerio de Turismo. “Y lo logró principalmente por el trabajo y dedicación de su gente, que tanto ha apostado al desarrollo local y a recoger las tradiciones británicas en la localidad”, felicitó especialmente la continuidad de este grupo.

El director de Turismo de la Intendencia de Colonia, Martín De Freitas, valoró la articulación interinstitucional que “explica el éxito de esta iniciativa”. “Gracias a todos estos actores que vienen apoyando a este evento. Ojalá que se siga rindiendo homenaje a las tradiciones, a toda la diversidad cultural que tiene nuestro rico departamento, porque ello fortalecerá al turismo en el departamento”, concluyó.

En el stand de Colonia se instaló una mesa de té acompañada de una variedad de bocados dulces y salados, con los que posteriormente se agasajó a los presentes.

TODO EL CAMPO -Montevideo - URUGUAY - 16 Setiembre 2022