pertroleoVolvió a Bajar el Petróleo

Esperan que el Gobierno Actúe en la Misma Dirección.Por segunda vez consecutiva el precio del petróleo registra una fuerte baja y repercute en el mercado europeo de las naftas. Numerosos países accedieron a instrumentar los descensos en los precios, tras la fuertes caídas en el marco de un ambiente especulativo brutal.

El Brent cedió un 5,2% hasta los 88 dólares el barril y el gas corrigió hasta un 14%. El valor Texas cayó un 5,7% y cerró en el precio más bajo desde enero. La cotización Texas llegó a tocar los 81,94 dólares por barril, el precio más bajo desde enero por las preocupaciones de los inversores y una posible recesión, las restricciones en China por el Covid y un dólar cada vez más fuerte.

En nuestro país fiel a la medida de anteponer las decisiones a las resoluciones de URSEA, seguramente se esperará hasta fin de mes para analizar eventuales modificaciones, mientras que en varios países europeos (de los cuales se copió el modelo que se aplica ahora) ya se aplicó la rebaja, con un valor medio de U$S 1,76 en España, 1,53 en Francia y 1,77 en Bélgica e Italia.

Diario CRONICAS -Montevideo - URUGUAY - 08 Setiembre 2022