terminal portuariaPARA NUEVA TERMINAL DE KATOEN NATIE

TCP adjudicó las obras de extensión de la terminal portuaria a Jan de Nul

En el desarrollo del proyecto participará la constructora uruguaya Stiler.El Directorio de Terminal Cuenca del Plata (TCP) eligió a la constructora Jan de Nul para llevar adelante las obras de reforma que necesita para extender la terminal de contenedores.TCP, propiedad mayoritaria de la multinacional belga Katoen Natie (80%) y con participación del Estado (20%), se había abocado en los últimos meses en un proceso de recepción y selección de las ofertas recibidas de distintos grupos constructores.

Según había adelantado El Observador, Jan de Nul (Bélgica) era el que contaba con la mejor propuesta, pero la definición debía ser tomada por el Directorio de TCP. El plan de obras previsto en la extensión de la concesión de TCP en el puerto de Montevideo, firmado entre el gobierno y Katoen Natie, incluye la construcción de un nuevo muelle de atraque para recibir buques a 14 metros de profundidad. También, la construcción de una playa de contenedores y una serie de mejoras en la Escollera Sarandí.

Está previsto que las obras comiencen apenas estén concedidos los permisos gubernamentales. El objetivo es que en 2024 se inaugure la primera parte del muelle de atraque y un año después culminen el resto de las obras. Para la construcción se proyecta contar con 1.000 puestos de trabajo directos.

Jan de Nul será la responsable de todo el desarrollo del proyecto y contará con la colaboración de las constructoras Mota-Engil (Portugal) y Stiler de Uruguay. La constructora local será la que aporte la mayor cantidad de mano de obra

Diario EL OBSERVADOR -Montevideo - URUGUAY - 25 Julio 2022