playa agraciadaPreocupa erosión en la Playa de La Agraciada

El secretario de la Junta Local de Agraciada, Juan José Mora, convocó al intendente de Soriano Guillermo Besozzi para encontrar una pronta solución a la erosión que viene sufriendo la costa de la Playa de La Agraciada.El jefe comunal y Mora recorrieron la Treinta y Tres y evaluaron medidas a tomar, como darle intervención a la Dirección Nacional de Hidrografía para ver qué posibilidades hay de evitar que avance la erosión, como así también ver si existe alguna posible reposición de arena

También se habló de reparar la rampa de bajada de lanchas, y bituminizar el camino que va desde la Pirámide hasta el Higuerón.

Tras la recorrida del pasado 9 de junio, Mora dijo a EL ECO que llamó “al intendente porque las últimas sudestadas se llevaron mucha arena de la costa, de la Pirámide, entonces quería ver qué se podía hacer, y me dijo que iba a hablar con Hidrografía”.

A la vez “estuvimos mirando la carretera que va hacia el Higuerón”, que se encuentra deteriorada, “como están por poner bitumen en el pueblo pensamos que también se podría bituminizar en esa zona”.

En cuanto a la nueva luminaria Led que instaló en el pueblo una empresa contratada y que incumplió lo acordado poniendo lámparas con un 50% menos de luminosidad que lo establecido por contrato, Mora dijo que “ya se compraron las lámparas que corresponden y se están por cambiar”. La obra dejó a media luz al pueblo y esas lámparas que se cambien serán utilizadas en otros lugares de Agraciada, según había dicho el intendente Besozzi a EL ECO hace unas semanas.

EL ECODIGITAL -Colonia - URUGUAY - 22 Junio 2022