Puerto Sauce en Juan LacazeEn 1897, en puerto Sauce desembarcó Diego Lamas.

El sábado 28, en puerto Sauce, está anunciado el comienzo del funcionamiento de un barco que puede transportar hasta 56 camiones con zorra con la condición de poder cargar y descargar al mismo tiempo.Horacio Jaume | Desde que los españoles pisaron esta tierra nunca dudaron que el puerto tenía que ser en ese lugar que después se llamaría Montevideo.

La Real Armada Española ancló en él y dicen algunos que le imprimió hasta una forma de ser. Después la política y los intereses trajo la guerra de puertos que llega hasta nuestros días, ya que Buenos Aires no coincide con esa opinión, aunque tiene poco éxito porque la propia naturaleza se encarga de demostrare lo contrario con la rotación de la tierra que hace que el barro vaya hacia Buenos Aires.

El tema de las vías fluviales ha estado reiteradamente en los discursos del presidente Luis Lacalle, la mayor actividad del Paraná y el Uruguay ha sido una constante a través de sus puertos. Como es lógico, encontró inmediatamente el apoyo de las provincias argentinas que se verán afectadas por eso.

Se necesitan algunas obras de infraestructura que ya han sido evaluadas, como por ejemplo la represa de Salto Grande. Mientras tanto puertos como el de Nueva Palmira no dejan de crecer.

Para el sábado 28 de mayo está anunciado el comienzo del funcionamiento de un barco que puede transportar hasta 56 camiones con zorra con la condición de poder cargar y descargar al mismo tiempo.

Dicho barco hará la frecuencia Buenos Aires puerto Sauce, y está en condiciones de mover unos 22.000 camines al año.

Si le agregamos a estos puertos el de Tacuarí que va a permitir la producción en el norte del país a través de la laguna Merín del Uruguay de Los Patos de Brasil, ese abaratamiento de los fletes permitirá plantar en esos suelos arroz, soja maíz, sorgo, etc. ya que saldrán por los puertos oceánicos brasileros.

Por lo pronto el sábado 28 el presidente estará en el viaje inaugural del barco desde puerto Sauce.

Simplemente como dato, en 1897 desembarcó en puerto Sauce y comenzó la revolución Diego Lamas y posteriormente se unió a Aparicio Saravia.

TODO EL CAMPO -Montevideo - URUGUAY - 27 Mayo 2022