Asociación RuralSoriano Lidera la Actividad Agropecuaria con un 35 al 40%
Asociación Rural de Soriano Está de Aniversario

El cumpleaños número 130 de la Asociación Rural de Soriano, la encontró en un momento especialísimo no sólo en área cultivada, sino en rendimiento, precios y un ánimo de los productores como hace mucho tiempo no se veía. El Presidente de la Asociación Departamental Jorge Andrés Rodríguez Bidegain trazó un panorama para Crónicas

Mientras en lo ganadero se viven años primaverales, después de las vicisitudes del último verano, la agricultura atraviesa el mejor momento en años, en razón de la conjunción de precios y rinde que puede considerarse histórica y que presagia una magnífica cosecha.

El Presidente de la Rural dijo que si bien siempre existen incertidumbres de precios para la próxima zafra, la que se está por levantar, se sembró con costos bajos y eso se nota en el ánimo del productor. En el ámbito ganadero las perspectivas vienen muy bien con muy buenos resultados de preñez y precios sostenidos.

En Soriano más de 300.000 hectáreas sembradas representan en cuanto a la soja, un 33 o un 34% del total del área del país y si se tienen en cuenta los demás cultivos, Soriano tiene entre el 35 y el 40% de la actividad nacional.

De aquella Asociación Rural que entonces era industrial y comercial a la de hoy, han cambiado muchas directivas, pero los principios siguen vigentes -dijo Rodríguez Bidegain- que apuntó a un futuro que encierra varias iniciativas simultáneas.

Por un lado el acondicionamiento del Local Bequeló con obras que están terminando, las actividades para los primeros días de mayo del Concurso de Criollos que convoca a muchas personas con competencias gratuitas para la gente; en junio la actividad que realizará la Sociedad Hereford en un evento nacional, así como el desafío que implica decidir la sede de la próxima Expo Activa y la participación en el congreso en mayo de la Federación Rural del Uruguay con mucha actividad.

El titular de la gremial de Soriano tuvo también un párrafo para la actividad social de la institución y especialmente la participación benéfica en ayuda del Hospital Mercedes, en cuanto a la creación de un lugar piloto al impulso de la iniciativa del Dr. Fernando Viñuela que  ha calado hondo en el ánimo de todos los integrantes de la directiva como para ponerse al hombro también la misión de contribuir económicamente a su cristalización.

Diario CRONICAS - Soriano - URUGUAY - 22 Abril 2022