Tapa CeresÍndice Ceres subió 2%.

El sector agropecuario sigue siendo uno de los que impulsan la recuperación económica del país. Más allá de condiciones climáticas adversas, una demanda muy fuerte principalmente de China hace que se registren muy buenos precios.En febrero, el Índice Líder Ceres (Centro de Estudios de la Realidad Económica y Social) aumento 2%, es la segunda alza consecutiva, por lo que las señales positivas y mejores al cierre de 2021. Hay que esperar a ver qué ocurre en marzo, si se registra una nueva suba se podrá afirmar que estamos ante una tendencia positiva.

Ceres también elabora el Índice de Difusión, que en febrero fue del 60%, “lo que indica que más de la mitad de las variables que componen el Índice Líder Ceres (ILC) registraron tasas positivas en el mes. Este indicador es complementario del Índice Líder y mide la amplitud de la base de sustento de su movimiento mensual, ya que considera la proporción de las variables del ILC con tasas positivas en cada mes”.

Ceres detalla el comportamiento del sector agropecuario y forestal, industria y construcción, comercio y servicios, combustible y electricidad, transporte y comunicaciones, el sector finanzas y el mercado laboral.

Para el sector rural, los datos son los siguientes:

VACUNOS – En términos desestacionalizados, la faena de vacunos disminuyó 2,8% en enero con respecto a diciembre, y fue 16% superior a enero 2021.

La exportación de carne de vacuno en toneladas aumentó en enero (1,7% respecto a diciembre, desestacionalizado), y fue 13,6% superior en términos interanuales.

LECHERÍA – La remisión de leche a plantas industriales cayó 1,2% en enero (desestacionalizado) respecto a diciembre, y se ubicó 1,8% por debajo de un año atrás.

EXPORTACIÓN DE MADERA – Las solicitudes de exportación de madera aumentaron 0,3% en enero con respecto a diciembre, en términos desestacionalizados, mientras que en la comparación interanual están 8,8% por debajo.

INFORME COMPLETO.

CERES
@CERES_UY
El #ILC aumentó por segundo mes consecutivo y lo hizo en 0,2% en febrero. Esto indica que el año 2022 reproduce señales positivas mejores al final de 2021
https://ceres-uy.org/indice-lider-ceres/

Se puede acceder al informe de Ceres en la web : Índice Líder Ceres + | Ceres (ceres-uy.org)

TODO EL CAMPO -Montevideo - URUGUAY -  27 Febrero 2022