Cebollati CharqueadaDel “hay que apretar a Heber”, al inicio de obras en el Cebollatí.

El presidente Lacalle anunció que el Gobierno trabaja en un proyecto junto con Brasil para concretar la hidrovía de la laguna Merín, sobre la cual el intendente de Rocha expresó que también está trabajando y que ese es “otro proyecto soñado que un día llegará”.Hébert Dell’Onte | Con la frase del título, “hay que apretar a Heber” comienza uno de sus últimos posts del intendente de Rocha, Alejo Umpierrez, en sus redes sociales, e inmediatamente agrega que hace más de un año “se filtró un audio nuestro con ese contenido” el cual tenía como destinatario el diputado blanco de Treinta y Tres.

“Muchos de ustedes recordarán” el audio, agregó.

Umpierrez explica que el llamado de “apretar a Heber” se refería al entonces ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis A. Heber, hoy ministro del Interior.

“El fin era apretar marcas al entonces ministro de Obras Públicas desde todos lados para concretar lo que hoy es inicio de una realidad”, escribió en referencia a la inauguración de la obra del puente sobre el Cebollatí que unirá las localidades de La Charqueada (Treinta y Tres) y Cebollatí (Rocha).

El intendente destacó el apoyo que esa obra siempre tuvo en el ahora presidente Luis Lacalle, a quien definió como “un gran socio e hincha desde la primera hora, antes de ser presidente y más luego de serlo”.

Lacalle “siempre estuvo convencido de la bondad del proyecto y lo incorporó al programa de Gobierno nacional, y nosotros con su compromiso lo sumamos al departamental para cinchar de todos lados”, escribió.

“No es un puente cualquiera, más allá de su valor millonario, es una visión estratégica de descentralización y de desarrollo regional; para el transporte de granos y animales; de pasajeros y de turismo amén de seguir sumando para otro proyecto soñado que un día llegará y en el que estamos trabajando que es el de la hidrovía de la laguna Merín”.

El puente estará pronto en 18 meses y entonces “jubilaremos las viejas balsas que serán una postal y comenzará un nuevo tiempo”, reflexionó el intendente.

LACALLE: “MUCHO MÁS QUE UN PUENTE”.

En la inauguración de las obras, Lacalle dijo que de esa forma daba cumplimiento a un compromiso asumido por él con los vecinos de ambas localidades.

Era una obra que se pedía desde hace muchos años “Este puente se hace porque hace 50 años que los vecinos están pechando para que se haga”, destacó.

Además de atender las necesidades de la población, es una obra de infraestructura, dijo, y adelantó que el Gobierno trabaja en un proyecto junto con Brasil para concretar la hidrovía de la laguna Merín.

Esta obra “es mucho más que el puente, es un proyecto de desarrollo humano, social y económico. Le va a dar igualdad de oportunidades a esta zona”.

TODO EL CAMPO -Montevideo - URUGUAY - 18 Febrero 2022