integremialIntergremial de Transporte de Carga prevé de 10 a 15% de aumento en la tarifa

Suba de combustible no es la única causa.Este jueves se reunió la Intergremial de Transporte de Carga (ITPC) para analizar el porcentaje de ajuste de tarifas, el cual es “inminente”, según Sebastian Cheppi, integrante de la comisión de fletes de la ITPC.El año pasado el aumento fue de 10%.

El combustible en un flete puede incidir entre 30% y 40% del costo final, pero hay otros factores que influyen como la mano de obra y los insumos que también han variado además de la variación del tipo de cambio. Se estima que el ajuste tendría que ser de 10% a 15%.

En diálogo con Valor Agregado de radio Carve, el transportista aclaró que el aumento no solo se debe al aumento de los combustibles sino también a las subas de la mano de obra de los choferes, del metro cuadrado de las lonas, de los lubricantes, las cubiertas. “Estamos analizando y en el correr de la semana va salir el aumento final”, dijo.

“Es inminente el aumento, terminada la zafra de invierno, seguimos transportando trigo o canola a los principales puertos y las tarifas siguen en el mismo precio que cuando el gasoil estaba 40,40. Estamos trabajando por debajo del costo.

Diario EL PAIS -Montevideo - URUGUAY - 17 Febrero 2022