ruta nacional no 27Comenzó la obra de reparación de la Ruta Nacional Nº 27

Finalmente, luego de muchísimos años de espera, ha dado inicio la obra de reparación de la Ruta Nacional Nº 27, la cual une a Vichadero con la capital departamental. La reparación comprende un tramo de 85 kilómetros, desde la capital de la Octava Sección hasta el entronque con Ruta Nº 29 (entrada a Amarillo y a Lapuente). 

La promesa de esta obra, largamente anhelada por toda la población que utiliza este eje vial que atraviesa todo el Departamento, había sido hecha por el entonces Ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, en una conferencia de prensa realizada en la ciudad de Rivera, pocos días después de haber asumido dicha cartera.
VICHADERO (Por Raúl Barboza).

Afortunadamente, a pesar de haber cambiado de Ministerio (Notade Redacción: Luis Alberto Heber asumió el Ministerio del Interior luego del deceso del entonces ministro Jorge Larrañaga), se mantuvo lo planificado y la obra se empezó a concretar.
La empresa a cargo de la obra es GRINOR S.A., siendo el Ingeniero Martín da Rosa el responsable de la misma. Dicho profesional nos informó que en este momento se está realizando una recarga con tosca y un ensanche de un metro y medio para cada lado. En cuanto al tiempo empleado en la misma, expresó que se estará entregando la obra dentro de un año, aproximadamente.
A pesar de los inconvenientes, en breve se podrá transitar sin tener  que soportar la rotura de vehículos debido a los innumerables pozos existentes en dicho tramo. Por otro lado, se espera que en breve se complete el tramo restante, de aproximadamente 50 kilómetros, ubicados entre La Caillava y Ataques.

Diario NORTE - Rivera -URUGUAY - 03 Febrero 2022