pum3Retrasan inicio de producción de la segunda planta de celulosa de UPM
El inicio de las operaciones comenzarán en 2023.

Este jueves la empresa finlandesa UPM anunció que retrasará el inicio de la producción de la segunda planta ubicada en Paso de los Toros para fines del primer trimestre de 2023.La empresa preveía empezar a producir inicialmente en el segundo semestre de este año. "La construcción de la planta de celulosa UPM Paso de los Toros en el departamento de Durazno, se encuentra ahora en un punto de avance que nos permite ajustar el plan de finalización del proyecto.

Los principales equipos y recursos clave han llegado a Uruguay, por lo que la mayoría de las incertidumbres ya han sido resueltas", sostiene el reporte financiero del 2021 emitido esta jornada.
"Las olas sucesivas de la pandemia y las ajustadas cadenas de suministro globales han seguido desafiando el proyecto, por ello es inevitable considerar un retraso menor en el cronograma de puesta en marcha, que implicará que la planta comenzará a producir hacia el final del primer trimestre del 2023, con un aumento del 10% en la estimación de inversión actualizada".
Por otro lado, el informe indica que "las principales dudas sobre los materiales y el equipo ya han sido resueltas", y asegura que la "inversión sigue siendo sólida".
"Podemos confirmar que el nivel de costos en efectivo de aproximadamente USD 280 por tonelada de pulpa entregada está intacto", agrega el texto.

ICIFORESTAL -Soriano - URUGUAY - 27 Enero 2022