trabaljadores upmNUEVO INFORME
UPM reprogramó fecha de comienzo de producción de su segunda planta de celulosa

"Es inevitable considerar un retraso menor en el cronograma de puesta en marcha", indicó la empresa este jueves en su reporte anual 2021.UPM retrasará el inicio de la producción de la segunda planta ubicada en Paso de los Toros para fines del primer trimestre de 2023, según informó este jueves a través de su informe financiero del año 2021. La empresa preveía empezar a producir en el segundo semestre de este año.

"La construcción de la planta de celulosa UPM Paso de los Toros en el departamento de Durazno, se encuentra ahora en un punto de avance que nos permite ajustar el plan de finalización del proyecto. Los principales equipos y recursos clave han llegado a Uruguay, por lo que la mayoría de las incertidumbres ya han sido resueltas", sostiene el reporte de este jueves. Al mismo tiempo, agrega que "las olas sucesivas de la pandemia y las ajustadas cadenas de suministro globales han seguido desafiando el proyecto" y por ello, "es inevitable considerar un retraso menor en el cronograma de puesta en marcha, que implicará que la planta comenzará a producir hacia el final del primer trimestre del 2023, con un aumento del 10% en la estimación de inversión actualizada".
Gonzalo Giambruno, director del proyecto UPM 2, había declarado a El País que 15 de agosto pasado que "la fase de construcción pasará a ser operativa y de producción de celulosa a partir del segundo semestre de 2022".

Diario EL PAIS -Montevideo - URUGUAY - 27 Enero 2022