FERLacalle al Retorno de Qatar Confirmó que Vetará Ley Forestal

Presidente Asiste Hoy a la Asunción del Titular del Congreso de Intendentes.La iniciativa se vota hoy miércoles en el Senado y mañana jueves Cabildo Abierto reunirá a la bancada de Diputados y Senadores. Será después de saber el resultado de la votación amenazada por el Presidente Lacalle, que confirmó ayer a la tarde que vetará el proyecto si éste resulta aprobado. El Frente Amplio reiteró que levantará sus manos.

En un escenario parecido al juego del ajedrez, se están moviendo las piezas del entorno político con expresiones de tirantez que pueden amenazar el futuro relacionamiento entre Cabildo Abierto y la coalición de gobierno.

El Presidente Lacallle fue consultado ayer precisamente sobre este tema. Hacía pocos minutos que había retornado del vuelo que lo trajo de Qatar y sostuvo que los cinco partidos que conforman la coalición acordaron cumplir con todo lo establecido en el denominado "Compromiso por el país" mientras que en los aspectos que están por fuera, no existe un compromiso recíproco como el caso del proyecto que el Partido que lidera Guido Manini Ríos, busca aprobar hoy con el apoyo del Frente Amplio. Lacalle dijo que Cabildo Abierto está en todo su derecho de haber presentado el proyecto y que en consecuencia como Presidente de la República se ve liberado a actuar según su propia concepción.

Tras defender el decreto que presentó el Poder Ejecutivo y sostener que llevó mucho tiempo zurcir tensiones que eventualmente pueden aparecer en el sector forestal, está decidido a imponer el veto para impedir que prospere.

Cabildo Abierto citó a la bancada de Diputados y Senadores para mañana jueves mientras el Presidente anunció su asistencia hoy al Congreso Nacional de Intendentes, que se reúne en esta jornada para imponer en el cargo a sus nuevas autoridades.

Diario CRONICAS - Soriano - URUGUAY - 15 Diciembre 2021