cosse3MIRO EN TU MENTE Y VEO, BASURA
La IM anunció fiscalización y multas a quienes arrojen residuos donde no corresponde

Las multas por estas acciones oscilan entre 10 y 350 UR (de $ 13.500 a $ 475.000) y se incrementará en 50% de constatarse la reincidencia.La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, anunció el pasado jueves nuevas acciones de limpieza en el marco del programa “Montevideo más verde”.Entre las medidas, se anunció mayor fiscalización, ingreso de más motocarros y un nuevo plan para bolsones.

Cosse sostuvo que se llegó a cumplir con el compromiso de contar con 100 motocarros aportando a la estrategia de inclusión social de clasificadores, según consigna la Intendencia de Montevideo (IM) en su sitio web.

Por otro lado, se informó que a través del número de WhatsApp 092 250 260 se puede enviar un mensaje con foto y ubicación del contenedor con residuos a su alrededor y se activa la respuesta inmediata desde el Centro Operativo de la comuna.

Actualmente el servicio ya llega a Aguada, La Comercial, Tres Cruces, Cordón, Parque Rodó, Palermo, Sur, Ciudad Vieja y Centro, Prado, Aires Puros, Atahualpa, Nueva Savona, Brazo Oriental, Mercado Modelo, Bolívar, Larranaga, Jacinto Vera, La Figurita, La Comercial, Villa Muñoz Retiro, Goes, Aguada, Puerto, Capurro, Bella Vista y Reducto, La Blanqueada, Parque Batlle, Villa Dolores, Pocitos, Punta Carretas, Tres Cruces, Larrañaga y Buceo, Mercado Modelo, Villa Española, Unión, Ituzaingó.

A partir del viernes 10 de diciembre el servicio se amplía a los siguientes barrios: La Teja, Belvedere, Paso Molino, Paso de las Duranas, parte de Sayago, Malvín, Punta Gorda, Carrasco y Carrasco Norte. “Esto permitirá alcanzar a un 60% de la población con contenedores en Montevideo e incrementar en un 30% la cobertura actual”, informó la IM.

La intendencia exhorta a la ciudadanía “a no disponer residuos que ocupan volumen en los contenedores, tales como cajas, grandes envases y residuos reciclables no perecederos, en el periodo del 18 de diciembre al 8 de enero”.

En ese sentido, la comuna reitera que “las podas, escombros y otros residuos grandes como muebles y electrodomésticos no deben dejarse fuera del contenedor, ya que afectan el sistema de recolección. También promueven la generación de basurales en el entorno de los contenedores”.

La Intendencia realizará un operativo especial de fiscalización con unidades en la calle. “Se aumentará la fiscalización de la incorrecta disposición de residuos de gran tamaño (como electrodomésticos y muebles), podas, residuos de obras de la construcción, brasas y comerciales en contenedores para residuos mezclados de la vía pública”, señala la IM.

Si la ciudadanía advierte una situación de uso incorrecto del contenedor o mala disposición de residuos, puede denunciarlo enviando una foto vía WhatsApp al 092 250 260.

Las multas por estas acciones oscilan entre 10 y 350 UR (de $ 13.500 a $ 475.000) y se incrementará en 50% de constatarse la reincidencia.

MONTEVIDEO PORTAL - Montevideo -URUGUAY - 10 Diciembre 2021