supra puertoBUEN LABURO
MTSS resolvió conflicto con el Supra y se levantó el paro en el Puerto de Montevideo

La cartera informó a los trabajadores que la empresa Montecon “dejó sin efecto las acciones previstas”. Se retomarán las actividades.El Supra consideró que tras la entrada en vigencia del nuevo reglamento de atraque que le da prioridad a la Terminal Especializada de Contenendores (TCP), perjudicó a la naviera Montecon que es la principal operadora de los muelles públicos.

Ante esta circunstancia, los trabajadores entienden que puede haber pérdida de empleo y jornales para los casi 400 trabajadores de Montecon, además de en otras tres empresas que brindan servicios en los muelles públicos.

No obstante, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) emitió un comunicado este miércoles en donde informó que se resolvió el conflicto en el Puerto de Montevideo tras una reunión con los trabajadores. En dicho encuentro, les comunicaron a los representantes de los trabajadores que la empresa “dejó sin efecto las acciones previstas”.

Ante esta medida de la empresa, el Supra suspendió el paro de actividades que estaba previsto en el Puerto e indicaron que retomarían la actividad en los muelles operados por Montecon, que estaba afectada por las medidas sindicales.

MONTEVIDEO PORTAL - Montevideo - URUGUAY - 08 Diciembre 2021