ute"OLA PRIVATIZADORA"
Sindicato de UTE advierte por "avance privatizador del servicio público de energía eléctrica”

La Agrupación de Funcionarios de UTE (AUTE) sostiene que "un nuevo avance privatizador del servicio público de energía eléctrica parece estar en las puertas de las oficinas del Poder Ejecutivo".Agrega que "se trata de un borrador de decreto que establece una serie de modificaciones reglamentarias para habilitar un modelo de competencia desleal perjudicial para la UTE, permitiendo que los consumidores más grandes participen en el Mercado Eléctrico y eviten asumir los costos asociados al cambio de la matriz energética".

Esos costos, según el sindicato, serán asumidos "por el resto de los clientes de UTE a través de su tarifa".

"Es decir, se establece un subsidio millonario para que los grandes consumidores de UTE, se transformen en `Clientes Libres´ y participen en el Mercado Eléctrico", afirma AUTE en un comunicado.

Concluye que "esta nueva ola privatizadora viene por mas, su insaciable apetito por concentrar beneficios y riquezas parece no tener limite, con esta posibilidad de comprar y vender energía entre los grandes generadores privados y los grandes consumidores se cierra el ciclo de la privatización de la energía. La parte menos rentable queda en manos de UTE, haciendo de `UBER´ de la energía dentro del mercado eléctrico uruguayo".

Así lo explicó a Radio Monte Carlo el dirigente sindical Gonzalo Castelgrande:Escuchar audio

Radio MONTE CARLO -Montevideo - URUGUAY - 07 Diciembre 2021