camiones modificadoCamioneros compiten unos contra otros

Para el sector transporte de carga la zafra “viene bien” aunque continúan las demoras en las descargas y surgió otro problema: hay empresarios que están bajando el costo de los fletes “compitiendo entre nosotros mismos”, dijo a EL ECO el presidente de Utraco, Gustavo Almada.La Unión de Transportistas de Colonia (Utraco) está acercándose al final del acarreo de granos de las chacras a las plantas de acopio, y evalúa que la zafra “viene bien”, señaló el presidente.

Lo complicado sigue siendo la logística. “Pensamos que este año iba a ser mejor, pero sigue fallando en acopiadores -dijo Almada-. Hay mucha demora, siguen tomando a los camiones de silos en Nueva Palmira”, ciudad donde se central las cargas de granos del país para su salida por los puertos locales.

“La queja de los chacareros es la misma que la nuestra: falta agilizar la descarga, para poder hacer más viajes”. sostuvo el presidente.

A esa dificultad se sumó “la diferencia de precios en los fletes, se vio en Valdense. La nuestra es una gremial de empresas, pero lamentablemente todavía falta conciencia de que nos tenemos que unir para proteger las cosas que son para beneficio de todos. Estamos compitiendo entre nosotros mismos cuando la competencia tiene que estar en los servicios, en cómo atendemos a los clientes, y no bajando el valor de los fletes. Ahí es donde los empresarios se equivocan porque no van a poder cubrir los gastos, y a su vez perjudican al resto de la gremial. No toman conciencia que tenemos que trabajar con tarifas unificadas”.

EL ECODIGITAL -Colonia - URUGUAY - 06 Diciembre 2021