ancap paSIN AVANCES
Fancap informó que no se extenderá el horario de trabajo en La Tablada y ratificó el paro de 24 horas del martes 7

"Hemos analizando la nueva organización del trabajo que pretende imponer Ancap sin negociación colectiva", dijo a Monte Carlo el secretario general del sindicato, Gerardo Rodríguez.Señaló que si bien destacan la dispoción del ministerio de trabajo en la medición del conflicto, observan que “la posición de la directiva (de ANCAP), cada vez se tensiona más.

El sindicato de ANCAP (Fancap) realizó hoy un "paro total de actividades" en la planta La Tablada y una Asamblea General con carácter "grave y urgente".

En la oportunidad, resolvieron "no aceptar ningún cambio que represente una modificación de la organización del trabajo convenida", dijo Rodríguez, y reiteró que el martes volverán a parar, pero por 24 horas.

"Si ANCAP insiste, se convocará en forma urgente a asamblea para definir medidas", agregó el trabajador, quien dijo que lo que rechazan es la iniciativa de la empresa de extender el horario de atención en La Tablada.

Fancap sostiene que la situación "violenta nuevamente los acuerdos alcanzados a la salida del conflicto" entre el directorio de la empresa y el gremio de trabajadores.

Radio MONTE CARLO - Montevideo - URUGUAY - 03 Diciembre 2021