Fue removido AFEFue removido Miguel Vaczy de la presidencia de AFE, y José Pedro Pollak ocupará su lugar

El ahora expresidente será asesor en el Ministerio de Transporte; Lacalle Pou aseguró que se trata de «un cambio táctico ».Miguel Vaczy fue removido de su cargo como presidente de Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE), y José Pedro Pollak, abogado y exdirector de la Administración Nacional de Puertos (ANP) ocupará su lugar. El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, aseguró que se trata de «un cambio táctico».

Vaczy «nos va a ayudar como asesor en algunos temas en el Ministerio de Transporte y Obras Públicas. En su lugar ponemos a una persona de mi confianza», explicó el mandatario en rueda de prensa en Tacuarembó.

El ahora expresidente de AFE había tenido varios choques con el vicepresidente del ente, el colorado Gustavo Osta. Según informó El País que Osta acusó a Vaczy de “abuso de funciones” y dijo que el relacionamiento era “complejo y malo”.

«Algunas diferencias fueron públicas. Esa no es la razón (de la remoción), pero que hubo diferencias no lo voy a negar», dijo Lacalle Pou.

Escuche a Lacalle Pou aquí

970 UNIVERSAL -Montevideo - URUGUAY - 29 Noviembre 2021