paganini4PRECIOS
"Los combustibles no aumentan el 1° de diciembre a pesar de la recomendación de Ursea", dijo Paganini

"No va a subir el combustible, ni el gasoil, ni las naftas ni el supergás", afirmó el ministro de Industria."El informe de Ursea dio que había que hacer un ajuste adicional al que ya había recomendado el mes pasado y que no habíamos hecho", dijo el ministro de Industria, Omar Paganini, en entrevista en Canal 5, pero aclaró: "No va a subir el combustible, ni el gasoil, ni las naftas ni el supergás".

"Los combustibles no aumentan el 1° de diciembre a pesar de la recomendación de la Ursea y no lo hacen porque los números de Ancap siguen dando muy positivos por los negocios extraordinarios que se han podido hacer vinculados a la producción de electricidad para Brasil", agregó el ministro.

A comienzos del mes de noviembre, el presidente de Ancap, Alejandro Stipanicic, hizo referencia a las tarifas de los combustibles y expresó: "Tenemos bastante solidez para aguantar esto".

De todas maneras, dijo que no creía que la intención del Poder Ejecutivo sea mantener los precios "porque sería como comprimir un resorte". El jerarca consideró que en los próximos meses tiene que haber "algún ajuste" ya sea "a la suba o a la baja según cómo sean los precios internacionales".

Diario EL PAIS-Montevideo - URUGUAY - 29 Noviembre 2021