VictorRossiKatoenNatieVíctor Rossi: Retraso del ferrocarril por expropiaciones “es mentira. Mintió quién lo dijo”.

El informe sobre la marcha de la obra del ferrocarril central conocido en la jornada de hoy contrasta con los dichos a EL ECOTv del ex Ministro de Transporte y Obras Públicas Víctor Rossi. Según el ex jerarca, la demora no se debe a la expropiación de terrenos.En la jornada de hoy se conoció que el Fideicomiso Financiero CAF-AM Ferrocarril Central elevó ante la Bolsa de Valores de Montevideo el informe del tercer trimestre de 2021 en donde se da cuenta sobre la marcha de la inversión.

Según consigna hoy El Observador el avance efectivo de la obra debería estar en el 66,05% pero sin embargo está en un 49,9%. Según el informe “el desfasaje que hoy existe se debe principalmente a las demoras en las expropiaciones de tierras que tuvo el Ministerio de Transporte”, así como a problemas  en la definición del ancho de la vía del ferrocarril y en la aprobación final del diseño de la vía férrea.

Según le dijo a EL ECOTv días atrás el ex ministro de Transporte y Obras Públicas Víctor Rossi, “no hubo retrasos por las expropiaciones. Eso es falso” dijo.

Rossi estuvo en Carmelo en el marco de una visita política y en charla con EL ECOTv realizó esta manifestación sobre la marcha de la obra del Ferrocarril Central.

Vea el vídeo-https://www.youtube.com/watch?v=M-kKjdFgQX0

EL ECO DIGITAL -Colonia - URUGUAY - 20 Octubre 2021