nuevo puente ferroviarioEN PRÓXIMAS HORAS, EL JEFE COMUNAL DURAZNENSE VOLVERÁ A REUNIRSE CON EL MINISTRO
FALERO
Vidalín: ni sacar el actual ni nuevo puente ferroviario, se debe cumplir con lo establecido en el contrato suscripto
En medio de fuertes rumores que dan cuenta de la inminente construcción de un puente ferrocarrilero, el intendente Vidalín sigue aferrado a la idea de que la obra del Ferrocarril Central debe realizarse de acuerdo con lo establecido en los pliegos: “Pueden reforzar el puente actual, pero no cambiarlo”

En entrevista concedida en las últimas horas, el titular del ejecutivo local reiteró que en el encuentro mantenido días atrás con el ministro Falero —reunión en la que también participaron los diputados Miguel Irrazábal y Martín Tierno y el senador Straneo— quedó claro que el histórico puente no sería retirado.
“Esta semana volví a hablar con el secretario de Estado. Sigo con el mismo pensamiento del principio respecto al no cambio del puente. Si lo quieren reforzar, es lógico que así sea porque los vagones en cada eje pasan de 17 a 23 toneladas”, comentó.

Sobre la base de lo charlado con técnicos de las empresas, dijo que “el puente tiene 12 tramos y, si hubiere que cambiar alguno de ellos, en alguna zona donde no hay posibilidades de acceso, por el río, nos sentaremos a conversar, pero el puente no se cambia”.
El intendente desconoce las cifras manejadas. “Hay una que habla de 53 millones de dólares, que personalmente no se de dónde salió. Estoy a la espera de alguna novedad.
Como dijo el ministro, no figura en el pliego ni en el contrato el cambio del puente. Habla de refuerzos y es a eso a lo que estamos apostando.”

RENUNCIO...

Respecto del camino del medio, la colocación de un nuevo puente al costado del actual,indicó: “No tenemos esa información. Por otro lado, es algo que no depende solo del intendente. Debería realizarse una consulta con la ciudadanía. Lo que personalmente estoy defendiendo en estos momentos, y creo que la mayoría de los ciudadanos está de acuerdo —acá nunca tenemos unanimidad y es lógico que así sea—, es la permanencia de un ícono de los duraznenses”. “Ni siquiera se me ha cruzado por la cabeza la posibilidad de construir un nuevo puente”, señaló. “Hoy seguimos defendiendo la estructura de este querido puente ferroviario duraznense”, añadió.
Reiteró que si cambian el puente, dará un paso al costado de la jefatura comunal. “He dicho que si lo cambian, renuncio. Es algo que lo dije y lo mantengo. Es más, tengo algunos amigos [...] que esperan que lo cambien urgente así renuncia”, sostuvo.

LA TRINCHERA

Sobre la trinchera de calle Zorrilla de San Martín, tema que tanto dio que hablar en los últimos días, Vidalín dijo que la intervención no tiene su visto bueno. “No tiene mi firma y,contrariamente a lo que dicen algunos opinadores (...), yo sobre lo que es la vía férrea, la ruta nacional, no tengo ingerencia. Corresponde al gobierno nacional. Ahora, cuando se trata de modificaciones dentro de lo que es la planta urbana, en este caso hablamos de un pasaje por debajo de la vía, ahí sí. Resulta que yo no he firmado y no lo haré hasta tanto se tengan en cuenta las aspiraciones de los vecinos.”
Por eso, añadió, “es que estoy llamando al ministro. Quiero saber si a él le llegó que hay cinco vecinos de calle Zorrilla de San Martín que no están conformes con las soluciones que se les plantean. Se les dice que inicien juicios, si hemos invertido tanto dinero en otras cosas por ahí, yo también voy a defender a mis vecinos. El del puente y este de los lugareños son para el intendente temas trascendentes”

EL ACONTECER - Durazno - URUGUAY - 23 Setiembre 2021