electricidad ute La meta de UTE es electrificar todo el país

Los hogares más alejados podrán acceder a la energía eléctrica a través de equipos fotovoltaicos sin costos en la inversión; además la producción de hidrógeno verde permitirá la carga de transporte pesado y producción de agroquímicos. Más del 99% del país cuenta con energía eléctrica, pero hay unas 2.500 familias a las que aún no ha llegado ese servicio estatal.

Ayer en la Expo Prado y al inaugurar el estand, la presidenta del ente, Silvia Emaldi, dijo que al cierre de la gestión se habrá subsanado esa carencia.Para eso anunció la instalación de paneles fotovoltaicos en las localidades donde la conexión tradicional no es posible por sus costos.
Los equipos fotovoltaicos cuentan de paneles y baterías para que los usuarios no se queden sin electricidad los días en que no hay sol.

Los costos de la inversión no serán cargados a las familias beneficiadas, pero deberán pagar sí cuotas accesibles para el mantenimiento. El Directorio aprobó un plan para que el cliente pague la instalación del equipo en cuotas mensuales y subsidiadas, con lo cual “se cumplirá el objetivo de culminar el período con el total del país electrificado”, apuntó.

Emaldi también se refirió a la movilidad eléctrica. En su fomento, se trabajó en instalar cargadores cada 100 kilómetros, ahora se prevé en 2022 se llegue a colorar un dispositivo cada 50 kilómetros.

El plan inteligente de UTE permitirá que las cargas se realicen en horas de la noche, de las 00.00 a las 07.00, con lo cual los clientes tendrán una importante rebaja respecto a los combustibles fósiles, de 10 a 1.

El próximo paso será la producción de hidrógeno verde para carga de transporte pesado y producción de agroquímicos.

TODO EL CAMPO -Montevideo - URUGUAY - 15 Setiembre 2021