intendenci paysanduPaysandú: Intendencia informó la llegada de una nueva inversión, vinculada a la producción de hormigón

“Se empieza a mover la rueda”, afirmó este lunes el Intendente Departamental de Paysandú, Dr. Nicolás Olivera, al anunciar la llegada de una nueva inversión al departamento litoraleño. A partir de gestiones encabezadas por el Intendente, la empresa Ramyan Hormigones instalará una planta en suelo sanducero, con una inversión inicial de 800.000 dólares y la generación de 20 puestos de trabajo.

El anuncio se realizó en el marco de una conferencia de prensa de la que también participaron el secretario general de la Intendencia de Paysandú, Fermín Farinha y el director general de Desarrollo Estratégico y Sostenible, Eduardo Van Hoff, así como otros integrantes del Ejecutivo Departamental y uno de los titulares de la empresa inversora, Mauro Almeida.

Incluso durante los meses más complejos de la pandemia, la política de captación de inversiones de la Intendencia de Paysandú concretó la llegada de emprendimientos que superan los 4 millones de dólares, en rubros como el reciclado de residuos domiciliarios y generación de proyectos de ingeniería, generando alrededor de 200 puestos de trabajo.

Olivera anunció que, en el marco de estas políticas y como resultado de una serie de gestiones, la empresa Ramyan Hormigones confirmó su instalación en suelo sanducero, con una inversión inicial de 800.000 dólares y potencial para generar inmediatamente 20 puestos de trabajo.

Olivera consideró que esta noticia confirma que los inversores creen en Paysandú y también da cuenta de la capacidad del Gobierno Departamental para generar sinergias “para que las cosas pasen”.

Refirió a las inversiones que se concretaron en los últimos meses y anunció que la Intendencia apunta a cosas “mucho más ambiciosas”.

Gestionar inversiones –aseguró- “es un trabajo de todos los días”, donde todas las partes hacen su aporte.

Los inversores creen en Paysandú

Ramyan Hormigones desarrolla el porcentaje mayoritario de su actividad en la Zona Metropolitana y sus productos incluyen hormigón estructural, relleno y pavimentos.

“Le hemos ofrecido todo lo que necesitaban para instalarse aquí”, dijo Olivera acerca del acuerdo que prevé la cesión de un inmueble que permanecía en desuso en la zona norte de la capital sanducera.

Este convenio –aseguró- constituye el cumplimiento de un compromiso asumido con la ciudadanía en cuanto a promover y facilitar la llegada de inversiones que se traduzcan en la generación de más fuentes de trabajo.

Enfatizó que esta colaboración con los inversores se realiza en base a un criterio de proporcionalidad, sin comprometer la operativa de la Intendencia.

Indicó que estos empresarios “han decidido creer en Paysandú” y su instalación en Paysandú también redundará en mayor movimiento comercial en la plaza local.

Además, consideró que este logro también da cuenta de una actitud proactiva de parte de la Intendencia, desde donde se entendió que era necesario gestionar en vez de quedarse “esperando que alguien venga y toque timbre”.

“Se empieza a mover la rueda”, subrayó el Intendente.

La empresa confirmó que llevará adelante su operativa en Paysandú con insumos producidos por la planta local de Ancap, aspecto que también fue elogiado por Olivera.

El empresario Mauro Almeida agradeció al Intendente por contribuir a la instalación de la empresa en Paysandú y estimó que la planta quedará operativa en unos 60 días.

Diario CRONICAS - Soriano - URUGUAY - 06 Setiembre 2021