kaetoLacalle Pou consideró "oportuna" propuesta de Cabildo de renegociar contrato con Katoen Natie

"El gobierno negocia y da su punto de vista. A las empresas no se les pide permiso, ni se les pide si dan los cambios", afirmó el presidente.El presidente Luis Lacalle Pou consideró “oportuna” la propuesta de Cabildo Abierto de renegociar el contrato con la multinacional belga Katoen Natie,

que explota la terminal de contenedores del Puerto de Montevideo, y cuya extensión de la concesión motivó la interpelación del Frente Amplio al ministro interino de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber.

“La política es el arte de lo posible. Con lo cual, en esto y en tantas cosas, mientras uno no vulnere sus valores, sus principios y no traicione a quienes convocó o las razones por las cuales convocó para llegar al gobierno, el resto uno lo negocia. Este fue el caso de la moción que se votó ayer”, afirmó el mandatario este jueves en Flores.

Los cambios no se le piden a una empresa. El gobierno negocia y da su punto de vista. A las empresas no se les pide permiso, ni se les pide si dan los cambios. El gobierno es el gobierno”, subrayó Lacalle Pou.

El senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, propone hacer un acuerdo adicional con Katoen Natie en el que se establezca que el Estado uruguayo tiene la última palabra en caso de venta de las acciones de la multinacional belga, propietaria del 80% de la terminal especializada de carga; el otro 20% es propiedad de la Administración Nacional de Puertos.

“Así como está firmado hoy, nada impide que esta empresa le venda la operativa del Puerto de Montevideo, a otra empresa de cualquier nacionalidad. El Estado uruguayo tiene que tener la última palabra, tiene que ser quién autoriza esa transacción”, aseguró Manini Ríos el martes en su audición por Radio Oriental.

SUBRAYADO -Montevideo - URUGUAY - 19 Agosto 2021