bypass baygorriaSe inició el último tramo del bypass, y todo pronto para las nuevas calles de hormigón

Se retomaron las obras en el bypass, desde los portones de Terminales Graneleras Uruguayas (TGU) y de Navios, hasta el portón de la Administración Nacional de Puertos, en Nueva Palmira.La extensión es de unos 256 metros prácticamente por la calle Baygorria, es el tramo final.

Para ello, entre lo que es la calle Perú hacia el río, se está construyendo un muro de contención a un lado del canaletón de desagüe del Bañado Higueritas, de unos 28 metros de largo por casi 2 metros de alto, lo que permitirá, en ese sector hacer un terraplén entre el muro y el predio de TGU, y así poder levantar la calle un 1.50 mts.

También se está haciendo limpieza de desagües y construcción de alcantarillas.
Mientras se esté ejecutando la obra, en esa zona permanecerán cerradas las calles Perú y Baygorria.

La Jota
Dentro de la misma licitación está incluida la ´Jota´, la construcción de hormigón de las calles hoy de balasto que pasan por plantas de acopio, próximo a la zona portuaria.

Los trabajos están a cargo de la empresa de construcción vial Grinor S.A., adjudicataria de la obra, quien subcontrató a la empresa doloreña Suelo Firme SRL para el movimiento de suelo y construcción de alcantarillas.
La llamada ´Jota´ comprende las calles: Ordoñana de Ruta 12 a Paysandú (Kilafen), por ésta última hasta De las Flores (pasa por Maltería), y De las Flores hasta su unión con el bypass (pasa por Isusa).

Serán unos 3.070 metros de calle de hormigón, y se le sumará Baygorria, último tramo del bypass al puerto, por lo que rondará en un total de 3300 metros.

Diario EL ECODIGITAL - Colonia - URUGUAY - 20 Junio 2021