Jornales SolidariosPARA 15.000 PUESTOS TEMPORALES
“Impresiona” el número de inscriptos para Jornales Solidarios el primer día: Más de 140.000 uruguayos, 60% de mujeres

El gobierno nacional y las intendencias pusieron en marcha el Programa Oportunidad Laboral, que brindará 15.000 puestos de empleo temporal: hasta el próximo viernes estarán abiertas las inscripciones para que se anoten quienes tengan entre 18 y 65 años, y estén desempleados.

Este lunes, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado anunció, a través de su cuenta de twitter: "Hoy ponemos en marcha este plan solidario para que 15.000 uruguayos sin empleo puedan tener un salario temporal en estos momentos complicados. Un acuerdo sin precedentes entre el Gobierno Nacional y el Congreso de Intendentes, trabajando juntos para dar respuestas".

Las inscripciones, que se realizan a través de https://www.gub.uy/oportunidad-laboral se abrieron a las 00:00 horas de este lunes y sobre las 18 hs, el subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, José Luis Falero indicó que ya habían unas 140.000 personas agendadas y estimó que para el final de la jornada se registren unas 180 o 200 mil personas.

Aseguró que "impresionó" que se inscriba tanta gente en el primer día. Sin embargo, reflexionó que pudo haber sido por el feriado de este lunes y porque la página donde se inscribieron los usuarios funcionó ágilmente.

El departamento con mayor número de inscripción es Montevideo y lo sigue Canelones. En tal sentido, indicó que los porcentajes de inscripción se mantienen de acuerdo con la cantidad de cupos que tenían.

Consultado sobre si había un desglose por sexo, Falero indicó que, en un informe primario que recibió, los porcentajes eran un 60% mujeres y 40% hombres.

UYPRESS -Montevideo - URUGUAY - 18 Mayo 2021