Puente Líber SeregniEn Mayo Darán Inicio las Tareas de Remodelación en el Puente “Líber Seregni”

En la edición anterior Crónicas anunciaba el inicio de tareas en los diferentes puentes ubicados sobre ruta número 2 desde Cardona y hasta Fray Bentos, tarea ésta que está a cargo de la empresa Techint y que se extenderá por unos 2 años. 

El ingeniero Alberto Irisarri refiriéndose a las obras que se llevan adelante explicó que “dimos inicio a la demolición para el ensanche del pasaje superior de ruta 2 sobre ruta 14 y en forma inmediata se inicia la colocación del hormigón armado.

También se comenzará el cambio de la baranda colocándose una barrera tipo New Jersey y por la forma de las mismas si un vehículo choca contra éstas tiende a empujarlo hacia la ruta. Debido al inicio de estas obras se estableció un desvío en ruta 2 por lo que solicitamos a los conductores la mayor precaución. Las obras de este puente se extenderán por unos 90 a 120 días y luego se continuará trabajando sobre el pasaje ubicado en calle Rodó y el restante sobre la vía férrea muy cercano a las estaciones de servicio. Para estos tres puentes tenemos un plazo máximo de 10 meses para su ejecución. Una vez que se culminen estas obras continuaremos con los restantes y seguramente el año próximo estaremos trabajando sobre el puente del Pantanoso en el km. 301 en Río Negro.

En cuanto a las obras previstas en el puente Líber Seregni ya hemos presentado varios ante-proyectos al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, estamos ultimando reuniones para acordar en definitiva qué tipo de obras se van a realizar allí. Esperamos poder comenzar en mayo y además de eliminar las veredas y cambiar el tipo de barandas también habrá que resolver si toda esa estructura que corresponde al tenido de rieles se utilizará como un paseo elevado o ciclovía.

Actualmente están trabajando unos 8 operarios, recién se está comenzando y el número aumentará en la medida que se inicien las otras tareas. Se prevé que el pico máximo de operarios sea de unos 30”.

Diario CRONICAS -Soriano - URUGUAY - 21 Abril 2021