reunion delgadoLafluf y Otros Cinco Intendentes Expresaron Planteos al Ejecutivo

Empleo y Vivienda son los Principales Temas que Están Preocupando Dentro de la Pandemia.El Intendente de Río Negro Omar Lafluf se reunió con el Secretario de Presidencia Álvaro Delgado.Al encuentro también fueron invitados los jefes comunales de Paysandú, Maldonado, Florida, Lavalleja y San José.

A su vez participaron el Prosecretario de Presidencia, Rodrigo Ferrés; el Subdirector de la OPP, José Luis Falero; el Director de Finanzas Públicas del MEF, Fernando Blanco y el viceministro de Trabajo y Seguridad Social, Mario Arizti.

Entre los temas planteados, se habló sobre la evolución de la pandemia en cada departamento y el impacto que la misma ha tenido en el territorio; se detalló cómo se ha trabajado con las autoridades de la Salud y los correspondientes Comités de Emergencia.

Al momento de presentar las principales dificultades, los Intendentes coincidieron que el trabajo y el empleo son los mayores asuntos a atender.

Ante esta preocupación, se les confirmó que el Poder Ejecutivo ya está atento a dicha cuestión, por lo tanto, podrán darse anuncios próximamente.

Pero la oportunidad también sirvió para incluir en la agenda otro tema relevante, como lo es la precariedad de las viviendas y la necesidad de contar con elementos de construcción para avanzar en los programas que desarrollan cada comuna.  

Diario CRONICAS -Soriano - URUGUAY - 14 Abril 2021