upm ciesuUPM y CIESU lanzaron campaña para prevenir y sensibilizar sobre el consumo problemático de drogas y alcohol

UPM y CIESU realizaron el lanzamiento virtual de la campaña para prevenir y sensibilizar sobre el consumo problemático de drogas y alcohol.En la oportunidad brindaron información del desarrollo del curso “Abordajes técnicos de los usos problemáticos de drogas”, dirigido a más de 40 técnicos y profesionales de Paso de los Toros, Pueblo Centenario, Carlos Reyles y ciudad de Durazno.

La actividad estuvo a cargo del Lic. Diego Olivera (CIESU) y la Lic. María José Cuevas (UPM). Además, se contó con la presencia del Sr. Luis Irigoin, alcalde de Paso de los Toros; y de representantes de la Junta Nacional de Drogas, la Junta Departamental de Drogas de Durazno y la Junta Local de Drogas de Paso de los Toros.Infopráctica consultó si se están haciendo testeos antidoping a los trabajadores de la planta de UPM, y si se implementarán controles de alcoholemia en el tránsito en la ciudad de Paso de los Toros. María José Cuevas y Luis Irigoin respondieron respectivamente lo siguiente:

Si sentís que vos o alguien que conocés está teniendo un uso problemático de alcohol u otras drogas, recordá que podés contactarte con la línea de apoyo al *1020 de forma gratuita desde cualquier celular.

INFOPRACTICA - Paso de los Toros - URUGUAY - 13 Abril 2021