ventusNueva Planta Record en Uruguay 

Pamer y Ventus acordaron recientemente la construcción de una nueva planta solar fotovoltaica. La misma, de 3,8 MWp de potencia instalada, se convertirá en el parque solar de autoconsumo industrial más grande del Uruguay.Este proyecto, que estará operativo en 2022, permitirá a Pamer alcanzar un ahorro de más del 20% de su consumo energético anual a través de la instalación de esta planta record, que contará con unos 7.000 modulos fotovoltaicos Tier 1.

En este marco, Pamer ha elegido a Ventus para la construcción llave en mano del proyecto, que incluirá, entre otros alcances, la actualización de la infraestructura de conexión a la red.

Pamer, con una trayectoria de más de 80 años en el país, es la empresa líder en la fabricación y comercialización de papeles y cajas de cartón corrugado. Su planta industrial está situada en Mercedes, departamento de Soriano, y cuenta con una dotación de personal de más de 350 empleados.

Ventus es una empresa de ingeniería y construcción líder en Uruguay en lo que refiere a proyectos de energía renovable. La empresa, que emplea en Uruguay más de 250 personas, ha construido más de 40 proyectos de este tipo de energía para industrias en 10 años de operaciones.

“Este será un proyecto de gran trascendencia para nosotros, ya que se trata del proyecto más grande de autoconsumo en Uruguay, y porque se trata de la ejecución del trabajo en conjunto que hemos venido llevando a cabo con Pamer. Es un orgullo para nosotros continuar trabajando junto a las empresas uruguayas, para continuar incluyendo energías limpias y económicas que permitan a la industria ser más eficiente”, comentó Francis Raquet, Director de Desarrollo de Negocios en Ventus.

Por su parte, Daniel Yanneo, Gerente General de Pamer comentó: “ Este proyecto está perfectamente alineado con nuestro compromiso medioambiental. Pamer es el mayor reciclador de residuos de papel y cartón en el Uruguay, agregando valor a los mismos y convirtiéndolos en papel y cajas de cartón corrugado de alta calidad, insumo fundamental para los principales rubros exportables del Uruguay, como lo son la carne, los cítricos y los productos lácteos, entre otros”.

La energía solar es una fuente limpia e inagotable, contribuye a disminuir las emisiones de CO2 y tiene una vida útil por encima de los 25 años.

Uno de los valores diferenciales de la solar es que no establece una barrera de entrada para consumos o tamaños de proyectos, y puede adaptarse a las necesidades específicas de abastecimiento tanto de un hogar como de una empresa mediana o grande, como el caso de Pamer.

Blok VENTUS  ENERGIA - URUGUAY - 24 Febrero 2021