asseMSP Ya Entregó a ASSE el Equipamiento Para el Futuro CTI de Mercedes

Como estaba previsto, integrantes de la comisión pro CTI público de Soriano estuvieron en Montevideo realizando gestiones para concretar este lugar que tiene suma importancia para la atención de los pacientes críticos de toda la región.El grupo integrado por Heber Scirgalea, Vivián Peirano, Eber Godoy y Monseñor Carlos María Collazzi, mantuvo encuentros en Torre Ejecutiva con el secretario de Presidencia Dr. Alvaro Delgado y el presidente de ASSE Leonardo Cipriani.

Scirgalea señaló a Crónicas que “fue en ese encuentro que se nos confirmó que está todo dispuesto para la construcción del CTI en el hospital de Mercedes. El encuentro se extendió por más de una hora acompañándonos en esa ocasión Carlos Aunchayna, que nos facilitó la concreción de la entrevista.

Por su parte, el Dr. Cipriani nos adelantó que Mercedes tendrá prontamente el inicio de obras, trabajándose ya en todo lo que tiene que ver con los recursos humanos que se requerirán para ponerlo en marcha.

Lo concreto de todo esto es que se cristaliza algo tan deseado, necesario para toda la región, porque justamente la Regional Oeste que comprende a varios departamentos, era la que no tenía un CTI público.

El presidente de ASSE nos manifestó que desde hace algunos días estaba trabajando en esto porque sabía que nosotros íbamos a llegar con la propuesta y las 15 mil firmas de los vecinos que les aportamos.

Nos congratula además que el Polo Traumatológico que se creó en el nuevo block quirúrgico también se ponga en marcha, porque sabemos que en Soriano tenemos los médicos calificados para llevar adelante las diferentes intervenciones.

Como integrantes de la comisión pro CTI deseamos agradecer a todos quienes de una manera u otra nos dieron su apoyo, porque en definitiva este ha sido un anhelo que hemos empujado todos y por el que vamos a seguir trabajando, porque sabemos que el hospital tiene otras necesidades que iremos apoyando.

En cuanto a la entrevista con el Ministro de Salud Pública, la misma fue muy satisfactoria. El Dr. Daniel Salinas nos recibió en su despacho, hablamos del trabajo en todo el país. Le presentamos una carpeta que contenía todos los antecedentes que nos permitían pedir el CTI, se habló sobre la carencia que había en la Regional Oeste y confirmó que ASSE tenía el equipamiento que fue entregado por el Ministerio de Salud Pública”, finalizó expresando.

Diario CRONICAS -Soriano - URUGUAY - 04 Febrero 2021