antelBAJA EN LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS”
Caída de servicios de Internet: “No creemos en casualidades, investigamos causalidades”, denuncia Sutel

 En la mañana de este lunes se produjo una falla que ocasionó la caída del servicio de Internet en todo el país, y el sindicato de trabajadores de Antel denunció lo que considera una baja en la calidad de los servicios y falta de visión estratégica por parte del directorio.Sobre las 10 horas de la mañana de este lunes se produjo una falla en el servicio de Internet de Antel que afectó a usuarios de prácticamente todo el país.

"La actualización del software de Antel por parte del que hace el ruteo falló, porque falló la capacidad de memoria, es decir que no alcanzó la memoria para hacer la nueva actualización. Esto generó un enlentecimiento en la red y un bloqueo de los dominios de los DNS", explicó al diario El País Guzmán Acosta y Lara, director Nacional de Telecomunicaciones. La falla afectó a todos los accesos de dominios terminados en .uy

El sindicato de los trabajadores del Ente (Sutel) emitió un comunicado en que señala que han "venido denunciando una baja en la calidad de los servicios de Antel y una falta de visión estratégica sobre cómo y dónde invertir para hacer frente a las demandas exigidas por nuestra sociedad".

Los trabajadores sostienen que los cambios realizados en Antel fueron políticos y en el rumbo de la gestión, y que ellos siguen siendo los mismos, al tiempo que saludan a sus compañeros que de forma ininterrumpida están trabajando para que el servicio vuelva a la normalidad.

"Estamos haciendo todas las averiguaciones para identificar lo que originó la falla a los efectos de exigir que se tomen todas las medidas para que no vuelva a suceder", afirman en el comunicado dado a conocer en la tarde de este lunes.

"No creemos en casualidades, investigamos causalidades", dice Sutel.

UYPRESS -Montevideo - URUGUAY - 01 Febrero 2021