buque españolSuspenden parada técnica de buque español en Montevideo por casos de Covid en la tripulación

El buque español iba a recalar en Montevideo en el medio de su viaje a la Antártida, donde daría apoyo a la base española Juan Carlos I.Suspendieron la parada técnica de un buque español en Montevideo, por casos de Coronavirus Covid-19 en sus tripulantes. Se trata del buque de investigación Oceanográfica Bio Hespérides (A-33) que zarparía hacia la Antártida para dar apoyo a la base española Juan Carlos I, ubicada en el continente blanco.

 

Previamente, el barco recalaría en los puertos de Montevideo y de Punta Arenas en Chile, según informó el diario El País.

Para ello, a pedido de Cancillería, el senado uruguayo trataría un proyecto de ley que debería de garantizar esta parada técnica. Sin embargo, la iniciativa quedó sin efecto ya que la Embajada de España informó al gobierno uruguayo que el buque no llegaría al puerto de Montevideo por los casos de Covid diagnosticados entre la tripulación, según informó el Ministerio de Defenesa a Subrayado.

El diario España al Día consigna este martes que “los militares contagiados de covid en el Hespérides siguen aumentando y ya ascienden a 39 de 58 tripulantes del buque de la armada". "El Hespérides zarpó el 30 de diciembre de Cartagena (Murcia) pero, a pesar de los protocolos anticovid de cuarentenas y pcr, el 3 de enero se detectaron cuatro positivos a bordo cuando se encontraba a unas doce horas de navegación al sur de las canarias por lo que retornó a ese puerto" agregó.

SUBRAYADO - Montevideo - URUGUAY - 19 Enero 2021