directorio afeDirectorio de AFE Dispuso Otorgar 180 Días a Familias que Ocupan Predio en Mercedes

Intensas gestiones realizaron en las últimas jornadas autoridades departamentales encabezadas por el Intendente Guillermo Besozzi, como así también ediles, procurando evitar el lanzamiento de 20 familias que ocupan un predio de AFE ubicado detrás de los silos de Calmer.

En la tarde ayer el Director Nacional de Transporte Ferroviario, Uruguay Graña, informó a Crónicas que tras mantener una reunión con el presidente de AFE, Arq. Miguel Vaczy, se pudo lograr que el Ente prorrogara por 180 días dicho lanzamiento.

Graña explicó que "el presidente de AFE se mostró sumamente preocupado por la situación que se dio el fin de semana por la comunicación de ese lanzamiento que iba a realizarse en los próximos días.

Durante la reunión telefónicamente se mantuvo en contacto telefónico con nosotros el Intendente Guillermo Besozzi y finalmente, entre todos logramos prorrogarlo por seis meses.

Nadie puede desconocer que las familias están ocupando terrenos que pertenecen a la administración y que no se debe hacer eso pero, lo que se busca es allanar caminos y dar tiempo a quienes pueden encontrar una solución, para que lo hagan.

Se propuso crear una mesa de diálogo en la que participen la Intendencia de Soriano, Ministerio de Vivienda, Ministerio de Desarrollo Social y AFE a fin de plantear posibles salidas y darle a esas familias una solución integral.

Sabemos que esto no es exclusivamente una situación que se da en Soriano, sino que hay otros puntos del país donde ocurre lo mismo y realmente todos nos sentimos sensibilizados por ver cómo estas familias viven en esa situación y se ven enfrentadas a la amenaza de un desalojo. Creo que entre todos podemos allanar el camino, ahora hemos conseguido una prórroga y esperamos, en definitiva, tener una solución en los próximos meses".

Diario CRONICAS -Soriano - URUGUAY - 19 Enero 2021