irigoinEN UPM SURGIERON 3 CASOS DE COVID AL REINICIO DE LAS OBRAS
Coordinación entre gobiernos de la ciudad de Paso de los Toros y Pueblo Centenario para que no se produzcan aglomeraciones del lado duraznense
Las localidades de frontera generalmente presentan problemas más complejos que aquellas que no revisten esta particularidad territorial. Y las complejidades se presentan no solamente cuando la referencia es a fronte nacionales. También ello sucede en los departamentos al interior del país.Precisamente Durazno y Tacuarembó comparten una frontera húmeda, establecida por el río Negro, y dentro de ella las particularidades de Paso de los Toros y Centenario.

En estos tiempos de pandemia la necesaria coordinación de políticas,horarios y medidas debe extenderse a ambos lados de la frontera, y es allí donde las autoridades de municipios,juntas locales e intendencias deben ponerse de acuerdo.
En ello están trabajando los jefes de gobierno de estas localidades, tanto el encargado de la oficina administrativa de Pueblo Centenario como el alcalde de la ciudad isabelina.
Luis Irigoin, el nuevo alcalde del Municipio de Paso de los Toros, precisamente aludió a la necesaria coordinación entre ambos territorios para preservar los protocolos establecidos ante la pandemia de Coronavirus.

En declaraciones a Radio AM 1110 de Paso de los Toros, indicó que “la preocupación nuestra ahora es Centenario, nosotros lo hablamos con el Comité de Emergencias y hoy (por ayer) vamos a contactar al jefe de la Junta local de dicha localidad porque nosotros tomamos algunas medidas, a partir de anoche los bares y restaurantes tendrían que cerrar a la 1 AM y el camping está abierto desde las 7 a las 20.30 horas. A partir de esa hora comenzamos a exhortar, y a las 20.30

Tanto Centenario como Paso de los Toros volvieron a recibir miles de personas en sus regiones, a partir de haber culminado la licencia de la construcción. Algo más de 2000 trabajadores que se desempeñan en la construcción de la planta procesadora de pasta de celulosa de UPM retomaron sus tareas y ello conlleva preocupaciones relacionadas a la pandemia de Covid-19.
Mientras en Paso de los Toros al día de ayer existían 21 casos positivos de Coronavirus, los delegados de UPM compartieron protocolos con las autoridades del gobierno de la ciudad y delegados del ámbito sanitario.
De acuerdo a lo que reportaron colegas de Paso de los Toros, el retorno de los trabajadores se produjo sin mayores inconvenientes, cumpliendo el protocolo que deben seguir los empleados de la empresa UPM.
“Se hisoparon unos 450 obreros, y 3 dieron positivos. Estaban ya en su casa y el MSP inmediatamente accionó el protocolo, por ese lado tranquilidad”, reportó Irigoin

Diario EL ACONTECER - Durazno - URUGUAY - 14 Enero 2021