pulmon verde“Pulmón verde” en el centro de la ciudad para la recreación en Juan Lacaze

Lo que fue un predio de AFE en Juan Lacaze se transfomará en un espacio de recreación y esparcimiento para la ciudad y visitantes. Un proyecto que tiene varios años de elaborado y que ahora se concreta con la cesión oficial del área.La iniciativa del ‘pulmón verde‘ bordeando el Barrio Charrúa, en el centro de la ciudad, surgió en el 2013 durante la pasada administración municipal, y ahora este viernes 30 se firmará el comodato de cesión del predio entre la Intendencia de Colonia, a cargo de Napoleón Gardiol, y autoridades del organismo del Estado.

De acuerdo a informes del alcalde Darío Brugman, “en el lugar el Municipio pretende instalar una zona de esparcimiento al servicio de todos los vecinos, para lo cual ya cuenta con un bosquejo preparado en el período anterior por la entonces estudiante de arquitectura Sabrina Palacios, con aportes de la Comisión de Fomento del Barrio Charrúa”.

Inicialmente AFE realizaba una cesión “en custodia” lo que no resultaba conveniente para cristalizar inversiones por parte del municipio lacazino, ahora se trata de un comodato, lo que le garantiza a la comunidad la tenencia permanente del lugar, su embellecimiento y un atractivo más para los locatarios, y los visitantes.

El comodato se firmará este viernes 30 a la tarde en las instalaciones de la Intendencia, junto con “un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, entre AFE y la Intendencia de Colonia a los efectos de implementar acciones de cooperación, ejecutando proyectos en común”, según indica un comunicado emitido por la Intendencia.

ECODIGITAL -Colonia - URUGUAY -28 Octubre 2020