PINEIRO ¡Orgullo de ser parte!

Edgardo Piñeiro
Cuenta la historia, que en 1516 el navegante español Juan Díaz de Solís, mientras bordeaba la costa sureste de América del Sur en busca de un paso entre los océanos Atlántico y Pacífico, encontró un estuario donde se mezclaban agua dulce y agua de mar, al que originalmente lo llamó "Mar Dulce”.Tiempo después, Sebastián Gaboto remonto el Río Paraná hasta llegar a lo que hoy es Asunción del Paraguay, donde adquirió piezas de plata de la población indígena.

Probablemente inspirado en la leyenda de la “Sierra de la Plata”, una fuente inagotable de plata en el interior de Sudamérica, Gaboto renombró al estuario como “Río de la Plata”.
Cientos de años después, estas mismas aguas, son testigo de como otro material, la fibra de celulosa, se embarca desde el Uruguay hacia el resto del mundo. El rol de la celulosa no es menos importante que el de los metales preciosos, dado que la misma está en vías de reemplazar a los materiales plásticos de origen fósil, proceso que con certeza beneficiará la sustentabilidad del planeta.
Dentro de ese barco, se encuentra el fruto del conocimiento y esfuerzo de más de 6.500 personas, que día a día mueven los engranajes de esa gran cadena forestal e industrial que es Montes del Plata. ¡Orgullo de ser parte!
https://www.youtube.com/watch?v=zSYa11on5lY&feature=share

ICI FORESTAL - URUGUAY - 01 Octubre 2020