salinasDaniel Salinas aseguró que situación en UPM está "bajo control"

Unas 45 personas están en aislamiento luego de que dos individuos que trabajaban en la construcción de la segunda planta de la empresa finlandesa dieran positivo por Covid-19.
Unas 45 personas que trabajan en UPM se encuentran aisladas luego de que se confirmaran dos casos positivos de Covid-19 entre los trabajadores que construyen la planta de Pueblo Centenario.

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, indicó este martes que se trató de un trabajador que contagió a otro y a raíz de esta situación se realizó una reunión entre UPM, el Sunca y autoridades del Ministerio de Salud Pública "a los efectos de ordenar las medidas de cuarentena y de testeado en el momento oportuno".

Salinas aseguró que la situación "está bajo control", pero exhortó a "no repetir errores". "Uno tiene que utilizar la mascarilla facial que tape la nariz y la boca, tiene que mantener el distanciamiento físico social y evitar todas aquellas actividades que son en áreas cerradas con escasa ventilación y maximizar las medidas de higiene", sentenció.

TELENOCHE - Montevideo - URUGUAY - 12 Agosto 2020