paro camionesTransporte de Carga Para Hoy y se Reúne en Asamblea

El Sindicato Único del Transporte de Carga y Afines realiza un paro hoy lunes y se reúne en asamblea para definir nuevas medidas como el corte de rutas.
El reclamo es por el estancamiento de la negociación colectiva. Marcos Lombardi, del Sindicato Único del Transporte de Carga y Ramas Afines, dijo que la situación está trancada a nivel de la negociación colectiva, y que las patronales, tanto del transporte internacional como el nacional de carga no tienen propuestas concretas para que los trabajadores puedan analizar.

Señala que las empresas se excusan en la competencia desleal que existe entre ellas, y los efectos generados por la emergencia sanitaria.

Nosotros decimos que el Covid-19 no afectó para nada al sector del transporte de carga, es más, a partir del 13 de marzo era cuando estábamos en plena zafra de la temporada de grano y nunca se detuvo

También informó que desde el plenario de delegados tienen resuelto el paquete de medidas que se van a tomar a partir de hoy lunes.

Destacó que el rubro está en plena zafra de trabajo en el puerto, y que seguramente “estarán trancando” diferentes rutas en todo el país para informar a los trabajadores sobre la situación y profundizar el reclamo

Diario CRONICAS -Soriano - URUGUAY - 13 Julio 2020