obras tunelComenzaron las obras nocturnas en el túnel de Avenida Italia

La obra está en un 60% según lo planificado y tuvo una inversión total superior a los 18 millones de dólares.La Intendencia de Montevideo informó que comenzó la construcción del techo en el nuevo túnel de avenida Italia, obra que mejorará la movilidad a través de una de las principales vías de acceso y egreso de la ciudad.

La obra está en un 60% según lo planificado y tuvo una inversión total superior a los 18 millones de dólares.

En la construcción ya se iniciaron los trabajos para la instalación del techado de este pasaje de 95 metros de largo, por debajo del cruce de las avenidas Centenario y Ricaldoni y en estos días se trabaja en las intersecciones de Avenida Italia con Centenario y Ricaldoni.

El director del Departamento de Movilidad de la comuna, Pablo Inthamoussu, se hizo presente en las jornadas de trabajo nocturno donde se llevó a cabo la instalación de las losetas que sostendrán el techo del pasaje a desnivel con una grúa de gran porte y 80 toneladas de carga.

Inthamoussu destacó el trabajo en la noche para reducir las interferencias con el tránsito en el día "ya que la operativa que requiere esta tarea implica colocar la grúa sobre la senda de la avenida".

Para fines de setiembre estará habilitado el tránsito vehicular por la parte superior y en diciembre se podrá circular por abajo.

El túnel tendrá dos sendas por sentido e irá desde la calle Luis Sambucetti hasta Brito Foresti, pocos metros antes de la entrada del Hospital de Clínicas según la información oficial.

ECOS.LA - Montevideo - URUGUAY - 08 Julio 2020