senador Adrián PeñaEl ministerio de Medio Ambiente será liderado por el sector Ciudadanos del Partido Colorado

En reunión con el senador Adrián Peña, el gobierno hizo oficial el ofrecimiento del nuevo ministerio que quedará creado cuando se apruebe la ley de urgente consideración.Adrián Peña se reunió con el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado. En en encuentro, según señaló Peña, se reafrimó “el compromiso de Ciudadanos y del Partido Colorado con la coalición, tal cual lo expresó el Comité Ejecutivo Nacional”.

 

La principal novedad del encuentro es que se confirmó lo que había trascendido: el ministerio de Medio Ambiente será del Partido Colorado, en particular del sector de Ernesto Talvi, Ciudadanos.

Peña señaló que el sector conversará para proponer un nombre al presidente, que es quien tendrá la última palabra. El nombre que ha trascendido es el suyo propio. Sobre esto, Peña señaló: “En su momento Ernesto Talvi lo planteó, pero no lo hemos decidido”.

Además el senador colorado dijo que “desde el punto de vista político” es una buena oportunidad para el Partido Colorado ocupar un nuevo ministerio que abarca “un tema tan sensible”. Además señaló que “le da presencia territorial al partido y eso políticamente es importante”.

TELEDOCE - Montevideo - URUGUAY - 07 Julio 2020