palacio luzUTE alertó intento de estafa para extraer información de tarjetas

A través de un portal de internet falso solicitaban a los clientes datos de tarjetas de crédito para realizar pagos.La empresa estatal UTE advirtió la existencia de estafas realizadas desde el exterior con el fin de extraer información de tarjetas de crédito de los clientes.

A través de un comunicado difundido en las redes sociales, UTE detalló que se pretendía confundir a los clientes guiándolos a un portal de internet falso.
UTE
@UTE_ComCorp
UTE comunica que ha detectado en el día de hoy varias acciones realizadas desde el exterior que pretenden confundir a los clientes guiándolos a un portal de internet falso, con la finalidad de extraer información relacionada con sus tarjetas de crédito.
(Hilo)
@MIEM_Uruguay

Por otra parte, desde UTE informaron que se "han tomado las acciones pertinentes" y aclaran que la empresa de energía eléctrica no envía avisos desde una casilla de email cuyo dominio sea distinto de @ute.com.uy.

La compañía estatal señaló que "bajo ninguna circunstancia" solicita datos sobre tarjetas de crédito, ni tampoco envía comunicaciones a sus clientes con enlaces para efectuar pagos de facturas a través de su sitio web.

Por este motivo, solicitan "evitar cualquier vínculo que amerite dudas en su origen" y recomiendan utilizar los canales que divulga la empresa. 

Diario EL OBSERVADOR - Montevideo - URUGUAY - 07 Julio 2020