talvi34JUEGOS DE ROL
Finalmente Talvi renunció… aunque quería quedarse hasta fin de año

El ministro de Relaciones Exteriores, Ernesto Talvi, concretó su renuncia a trvés de una carta dirigida al presidente Luis Lacalle Pou, que posteó en sus redes sociales.
"Tal como se manifestó oportunamente, mi intención era seguir en la Cancillería hasta fin de año", y enumera las razones:

"durante a Presidencia Pro Témpore de Uruguay en el Mercosur para concretar los acuerdos del bloque" con la Unión Europea y la Asociación Europea de Libre Comercio, "para los cuales la Cancillería ha trabajado intensamente, y retomar las negociaciones con Canadá, Singapur y Corea".

"Comprendo, sin embargo", afirma en la carta, "que los tiempos en el gabinete los marca el Presidente de la República. Le presento entonces mi renuncia al cargo. Nada más lejos de mi intención que ser un obstáculo en su deseo de nombrar al ministro de Relaciones Exteriores que considere más apropiado para acompañar su gestión".

Talvi concluye diciendo que "ha sido un privilegio servir a los ciudadanos del Uruguay desde la Cancillería en este tiempo en el que hubo que enfrentar desafíos sumamente complejos".

UYPRESS - Montevideo - URUGUAY - 02 Julio 2020