mtop invierteMTOP invertirá 4,5 millones de dólares para ampliar mangas en el puerto de Colonia

En Colonia –donde se encuentra el principal puerto de pasajeros del país- se realizarán inversiones por 4.5 millones de dólares para ampliar las mangas y así mejorar el servicio que se ofrece a los usuarios, informó el subsecretario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Juan José Olaizola.

Además de las mangas, se prevé reparar las defensas de los muelles de este puerto, una medida que ha sido demandada por los operadores. La inversión será incorporada en el próximo presupuesto de la ANP.

Si bien los puertos de Montevideo y Nueva Palmira son los que presentan mayor actividad, también se pretende dinamizar la operativa en el resto de los puertos del interior, mejorando sus condiciones para atraer una mayor demanda. Olaizola informó que junto con la Administración Nacional de Puertos (ANP) se trabaja para dinamizar el puerto de Fray Bentos, que este año ha retomado la operativa de exportación de carga de madera. También se prevé contar con servicios regulares en el puerto de Paysandú. El desarrollo de ambas terminales portuarias llevará a generar una mayor cantidad de empleo en ambas ciudades.

Portal CARMELO PORTAL - Colonia - URUGUAY - 29 Junio 2020