Nuevos avances de UPM en su terminal
En la imagen de hoy vemos sobre el área recuperada de UPM panes blancuzcos que en realidad son panes áreas de arena que suponemos debe ser el contrapiso del depósito.Si, es cierto, nos encanta la publicación de estas fotos cuasi aereas de Antel cuya estratégica camara copia parte del escenario portuario con notable nitidez de detalles como el Muelle C-D, la construcción del Muelle celulósico para UPM y los muelles 8 y 9, que junto con el C-D están vacíos.
Cierta amplitud de imagen que nos permite visualizar incluso hasta la Terminal TCP e identificar la línea naviera por el color del barco. En la imagen de hoy vemos sobre el área recuperada de UPM panes blancuzcos que en realidad son panes áreas de arena que suponemos debe ser el contrapiso del depósito. Luego vemos una franja de hormigón de color gris que es la propia explanada del muelle donde equipos móviles transportarán los fardos de celulosa entre el depósito y el barco.
El depósito que van a construir si mal no recordamos tendra unos 57 mil metros cuadrados y su capacidad de almacenamiento de fardos seria de unas 160 mil toneladas. Vale la pena recordar que los fardos de celulosa por la csaracteristica e su propia materia deben manejarse con extremo cuidado, evitar deterioros y sobre que no le caiga ni un gota de agua. Por eso los fardos, que cada uno pesa dos toneladas, van colgados en perchas, desde la planta industrial hasta el interior de la bodega del barco. Tambien si mal no recordamos los fardos cuando salen del deposito portuario para salvar los pocos metros que lo separan del barco, se transportan en vagones chatas que ruedan sobre rieles y el fardo es tomado por las propias gruas del barco que son de una conformacion parecida a las portainer, en realidad son perchas que enganchan cada fardo que los lleva a la bodega del barco.