visitan futuro viveroVisitan futuro vivero en Sarandí del Yí

La empresa UPM confirmó la instalación de un vivero similar a los que hay en el litoral del país, donde se pueden producir 30 millones de plantines de eucaliptus por año.La Comisión de Seguimiento integrada por Ediles y representantes de la Intendencia estuvo conociendo cómo será este nuevo emprendimiento para el departamento. Viajaron en esta ocasión los Ediles Icasuriaga, Licandro y Barité, y por parte de la Intendencia, la Mtra. Anabela Prieto.

Los viveros emplean directamente a más de 300 personas locales de pequeñas y medianas empresas uruguayas. También, UPM compra plantines a viveros privados. En 1990, UPM inició su programa de reproducción de árboles y, desde 2013, tiene un laboratorio de I + D en la planta de celulosa Fray Bentos.

El objetivo principal es analizar, seleccionar y proporcionar a la empresa los mejores árboles para mejorar la productividad forestal, la procesabilidad en la planta y las propiedades de fabricación de productos, asegurando así operaciones eficientes. La producción de plantines puede ser a través de semillas o propagación vegetativa (esquejes enraizados), que es una técnica probada.

UPM asegura no utilizar materiales transgénicos a la vez de usar un control inteligente del ambiente computarizado, calefacción de invernadero a base de biomasa e incluir a un alto número de mujeres como trabajadoras, entre otros datos que acercó la empresa.

DURAZNO HOY -Durazno -URUGUAY - 18 Junio 2020