SUNCA AdviertenSUNCA: Advierten que de no haber un rápida convocatoria a los Consejos de Salarios habrá un “largo conflicto”

El Sindicato de la Construcción advirtió que de no haber un rápida convocatoria a los Consejos de Salarios habrá un “largo conflicto” con distorsión en la producción.
El convenio colectivo del sector venció el 30 de abril pero aún no fueron convocados para negociar su renovación por lo que instrumentan paros sorpresivos en todo el país.

En las últimas horas, se viralizó en redes sociales un video de una asamblea realizada en la obra de UPM 2 donde el delegado local del SUNCA, Juan Carlos Amaro, advierte a sus compañeros que el conflicto “va para largo”.

“Hasta que no se sienten a conversar con nosotros las cámaras empresariales vamos a ser firmes. Si tenemos que prender fuego la obra, la vamos a prender”, advirtió.

Consultado sobre estas expresiones el presidente del SUNCA, Daniel Diverio, coincidió que será un conflicto largo porque la emergencia sanitaria cambió las posibilidades de movilización de los trabajadores.

En sentido explicó que lo que el delegado del SUNCA en la obra de UPM quiso decir con “prender fuego la obra” es que “la táctica va a ser otra. La táctica va ser la distorsión obra por obra de la producción”.

“A veces prestamos más atención al lenguaje. Yo creo que deberíamos prestar más atención al escenario que estamos viviendo que es muy complejo”, insistió Diverio.

Radio MONTE CARLO - Montevideo - URUGUAY - 11 Junio 2020