anp meC/N (R) DANIEL LOUREIRO
ANP: Cabildo Abierto propuso un nuevo nombre en lugar del polémico Gastón Bianchi

El líder de Cabildo Abierto, y senador por ese partido, Guido Manini Ríos, propuso al presidente Luis Lacalle Pou la designación del C/N (R) Daniel Loureiro para la vicepresidencia de la Administración Nacional Puertos (ANP) en lugar del polémico Gastón Bianchi, según informó el diario El País.

 

Bianchi había realizado, desde su perfil de la red social Facebook, duras afirmaciones contra el Parlamento, la Justicia, además de expresar que el Partido Comunista debería ser prohibido en el Uruguay, según investigación publicada el jueves pasado semanario Búsqueda.

A raíz de ese informe, Cabildo Abierto decidió que Bianchi no ocupara el cargo para el que había sido designado.

Este martes, en conferencia de prensa, consignada por 970 Noticias (Radio Universal) el ministro de Transporte, Luis Alberto Heber, uno de los atacados por Bianchi, dijo que "es una buena decisión de Cabildo Abierto" la designación de Laureiro al "poner una persona que vaya a sustituir a quien no ocupó el cargo casi": "Vamos a trabajar al unísono en un tema tan prometedor como el de puertos, es una posibilidad de inversión. Tenemos intereses que se pueden potencializar y pueden generar mucho empleo en el Uruguay".

De confirmarse este nombre, el Poder Ejecutivo debe enviar la venia de Laureiro y que esta sea votada en el Parlamento.

UYPRESS -Montevideo - URUGUAY - 17 Junio 2020